Los baños son un lugar de confort e intimidad.
La iluminación de los espejos de baño, le permite asearse rápidamente y estar cómodo. Además, el cuarto de baño le ofrece un espacio para prepararse para el día y relajarse después de una jornada ajetreada. Los elementos de seguridad, como el agua caliente y fría, los inodoros con cisterna y el jabón de manos, son útiles en el día a día. Sin embargo, las personas también tienen necesidades específicas cuando utilizan el baño. Por ejemplo, a algunas personas les resulta útil tener una amplia gama de opciones de luz en su baño.
La iluminación del baño es bastante subjetiva, ya que cada persona tiene ideas diferentes sobre lo que funciona mejor. Los principales tipos de luz que se utilizan son la luz ambiental o natural, la luz de trabajo y las luces LED. Las fuentes de luz ambiental o indirecta, como las ventanas o las claraboyas, proporcionan una fuente constante de luz natural en el baño. Son ideales para la mayoría de las situaciones, ya que son suaves para los ojos y no te hacen sentir encerrado. Además, estas luces pueden ajustarse fácilmente con un interruptor o un temporizador para que pueda personalizar su experiencia de iluminación. También puedes bloquear las dañinas longitudes de onda azules con un filtro si es necesario.
Las luces LED
Las luces LED son el tipo más común de iluminación de los espejos de baño ,a la vez que son muy asequibles y duran mucho. Estas luces son compactas, fácilmente ajustables, tienen una larga vida útil y no te hacen sentir encerrado. También hay luces LED con sensor de movimiento que se encienden automáticamente cuando alguien entra en el baño. Son ideales para la seguridad, ya que no le molestarán mientras esté usando el inodoro. Además, cambiar el color de la luz te permite personalizar aún más tu experiencia al bloquear las longitudes de onda que te molestan. Por ejemplo, algunas personas consideran que la luz azul en el baño es irritante, ya que hace que te sientas mal después.
La opción natural
La opción natural es una de las formas más refrescantes de iluminación de los espejos de baño. Puedes utilizar la luz natural de las ventanas o las claraboyas para dar a tu baño una sensación de frescura. También puedes utilizar una luminaria que imite la luz natural del sol con un jardín interior o un paisaje marino. También puede instalar tratamientos para las ventanas, como persianas venecianas o contraventanas, para evitar que la luz natural brillante se inmiscuya en su espacio. Además, la instalación de extensiones de espejo le permite ampliar la luz natural fuera de su cuarto de baño y a otras partes de su casa o espacio de trabajo. Esto es ideal para prepararse en climas lluviosos, ya que es mucho más fácil acceder a la luz natural fuera de su casa.
Conclusión
La iluminación del cuarto de baño es bastante subjetiva, ya que todo el mundo tiene diferentes ideas sobre lo que funciona mejor en su espacio. La gente elige diferentes tipos de luz por diversas razones: a algunos les gusta la luz natural ambiental y otros prefieren luces de trabajo o LED para diferentes usos. Además, la instalación de cortinas en las ventanas o de luces LED en el exterior ayuda a que el espacio sea más cómodo y acogedor. En definitiva, no hay nada malo en satisfacer tus necesidades cuando utilizas el baño; ¡feliz baño!