¿Quiere dar un poco de aire fresco a su salón y siente que la habitación necesita un toque de luz? Elige un espejo decorativo y especial y cuélgalo en un lugar destacado de la pared para marcar la diferencia.
Elige un espejo dorado que combine con cualquier habitación.
Un espejo con un ¡Sí!
Es algo más que un objeto para reflejar nuestra reflexión. Es útil en habitaciones como los baños, pero cumple diversas funciones en otros lugares.
En primer lugar, compite por su capacidad decorativa. Hay espejos hermosos, elegantes, originales y muy especiales. Pero no sólo cumplen una función ornamental. También sirven para aumentar la luminosidad de una habitación, ya que la luz se refleja en ellas y se multiplica mágicamente.
También hacen que los espacios parezcan más grandes y que las habitaciones parezcan más amplias.
Darle un hogar
No sólo hay una habitación en la que se puede disfrutar de un espejo decorativo. Quedan muy bien en casi cualquier habitación de la casa.
Se pueden colocar en la pared principal de un salón o en un rincón oscuro donde se quiera añadir luz e interés visual. El pasillo también es un lugar ideal para colocar espejos. De este modo, podrás echarte un último vistazo antes de salir a la ciudad. ¿No es una buena idea? Además, muchas habitaciones alrededor de la entrada de una casa son pequeñas, por lo que un espejo aumentará la sensación de amplitud.
Los dormitorios también necesitan espejos. Colócalo al lado del armario o en el vestidor si tienes uno. Si lo haces, elige un espejo de pie para poder verte de pies a cabeza y elegir tu mejor ropa cada mañana.
Elija un espejo clásico y elegante.
Antiguos, de reproducción, rectangulares, circulares o curvos, son llamativos con marcos de madera tallada o dorada. Los espejos barrocos son populares por su versatilidad.
No sólo son adecuados para habitaciones clásicas, sino también para salones y espacios modernos cuando se combinan con otros estilos de habitaciones. Colocarlo en una pared lisa pintada en tonos neutros le dará más brillo. Será sin duda la estrella de la habitación.
Modelo más sencillo
Cuando pensamos en espejos dorados, pensamos en modelos clásicos muy decorativos y de aspecto barroco. Sin embargo, los espejos dorados se presentan en muchos estilos diferentes, incluso con líneas sencillas y minimalistas.
Al igual que el espejo de Zara Home, el sutil brillo del metal dorado es suficiente para añadir belleza a cualquier habitación. Existen muchos formatos diferentes, pero si elige el formato redondo, el éxito está garantizado. Ya sabes que este tipo de espejo es tendencia.
Formato XXL: la joya de la casa.
Si necesita un elemento glamuroso para revolucionar la decoración de su salón y añadirle interés y originalidad, piense en un gran espejo dorado.
Además de las ventajas decorativas ya mencionadas (como más luz y la sensación de más espacio), pueden dar a su salón un toque elegante que realzará la decoración de su casa.
Además de elegir con cuidado, hay que saber cómo colocarlos. Una idea es colocarlos directamente en el suelo, apoyados en la pared que elijas (bien sujetos a la pared para evitar accidentes). Para los artículos más grandes, esta es también una buena manera de mostrarlos.
Espejos solares: el espejo más buscado.
Aunque se desconoce su origen, los espejos con forma de sol eran habituales en la Italia del siglo XVIII en palacios y residencias aristocráticas. Generalmente de madera tallada y dorada, pretendían representar el aura de una figura religiosa mediante rayos de luz que emanaban del centro del espejo.
Estos espejos antiguos son piezas muy codiciadas y valiosas. Sin embargo, en la actualidad existe un amplio repertorio de réplicas de espejos solares que pueden colocarse en el hogar.
Los espejos solares fueron un gran éxito en nuestro país en los años 60 y 70. Hoy en día, se consideran artículos de época que pueden utilizarse para crear un ambiente retro.
Sin embargo, hay muchos modelos actuales que no llaman la atención. Si colocas dos o tres de ellos en la pared detrás del sofá, puedes ser una manera genial de decorarlos.