Espejos Barrocos

Cuando los arquitectos diseñan edificios, tienen que tener en cuenta cómo afecta la luz al espacio. La arquitectura barroca incorpora muchos elementos para potenciar los efectos de la luz. Una forma de hacerlo es utilizando espejos.

Arquitectura y espejos barrocos

Los arquitectos barrocos incorporaron una gran variedad de estilos de espejos barrocos en sus diseños. Esto les permitía crear espacios interiores espectaculares.
La arquitectura barroca incorpora muchos tipos diferentes de espejos en sus diseños. Uno de ellos es el espejo convexo o cóncavo. Se utilizan para realzar el aspecto del rostro y el cabello en los retratos o en las producciones teatrales. Un espejo redondo u ovalado también crea efectos de luz favorecedores cuando se coloca en un ángulo. Puede hacer rebotar la luz en la pared y crear un bonito dibujo en la pared que tiene detrás. Los barrocos de líneas curvas incorporan más elementos ornamentales, como arcos, columnas y cúpulas. Estos elementos parecen más ornamentados cuando se reflejan en unos espejos barrocos.

Estilo barroco

El estilo barroco recibe su nombre del movimiento barroco italiano en la arquitectura. El nombre hace referencia a la Iglesia católica romana durante el siglo XVII bajo el mandato del Papa Barroco II. Era conocido por su estilo dramático en la pintura y la escultura. Sus artistas alemanes también desarrollaron un estilo arquitectónico extravagante y teatral llamado arquitectura barroca. El término «barroco» tiene hoy en día connotaciones negativas; sin embargo, originalmente significaba «un exceso de exceso». En otras palabras, pretendía transmitir que algo era excesivamente elaborado o vistoso, sin sugerir necesariamente que algo estuviera desequilibrado o fuera de control.

Lugares famosos con espejos barrocos

Muchos lugares arquitectónicos famosos incorporan espejos barrocos en sus espacios interiores. Un ejemplo famoso es el Palacio de Versalles, en Francia. Es uno de los ejemplos más perfectos de arquitectura barroca jamás creados. Todos los espejos interiores de Versalles fueron diseñados por el artista francés Jean-Le-Maire de Mairani devellin de la Croisatte en 1656 y 1657. Se fabricaron en oro, plata, bronce y cristal, todos ellos perfectamente proporcionados y colocados para realzar diversos aspectos del diseño del palacio.
Un espejo barroco ayuda a que un espacio parezca más fastuoso y grandioso. Puede utilizarse para crear efectos de iluminación espectaculares o para mostrar retratos o producciones teatrales dentro de un espacio. Los barrocos que se encuentran a lo largo de la historia se han convertido en sinónimo de extravagancia y dramatismo debido a su uso en producciones teatrales por parte de famosos artistas como Jean-Le-Maire de Mairani devellin de la Croisatte.

Cuando los arquitectos diseñan edificios, tienen que tener en cuenta cómo afecta la luz al espacio. La arquitectura barroca incorpora muchos elementos para potenciar los efectos de la luz. Una forma de hacerlo es utilizando espejos barrocos.